
El trial de ciclismo ("bike trial" en inglés); es una forma de ciclismo de montaña derivado de los trials de motocicleta. El corredor debe salvar los obstáculos por sí mismo sin llegar a apoyar los pies sobre la tierra. Este deporte es originario de España y se cree que fue inventado por el padre de Ot Pi—Pedro Pi, un campeón mundial de trial de motocicleta.
El principio del trial es recorrer un número de secciones premarcadas, el ganador es el corredor que acumule la menor cantidad de puntos al final de la competición. Actualmente hay dos tipos de reglas oficiales reguladas por la UCI y la Unión Internacional de Byketrial. El número máximo de puntos que puede ser obtenido en cada sección es 5 y el menor es cero, denominado “limpio”, la mejor manera de sumar un punto es apoyar un pie dentro de una sección, por eso esta clase de puntos son denominados “toques”. Ciertas reglas aumentan el número de puntos obtenidos en una sección, por ejemplo apoyar ambos pies suman 5 puntos. Exceder el tiempo límite del recorrido tendrá como resultado 5 puntos adicionales o un punto adicional cada 15 segundos pasado el límite del tiempo.
El principio del trial es recorrer un número de secciones premarcadas, el ganador es el corredor que acumule la menor cantidad de puntos al final de la competición. Actualmente hay dos tipos de reglas oficiales reguladas por la UCI y la Unión Internacional de Byketrial. El número máximo de puntos que puede ser obtenido en cada sección es 5 y el menor es cero, denominado “limpio”, la mejor manera de sumar un punto es apoyar un pie dentro de una sección, por eso esta clase de puntos son denominados “toques”. Ciertas reglas aumentan el número de puntos obtenidos en una sección, por ejemplo apoyar ambos pies suman 5 puntos. Exceder el tiempo límite del recorrido tendrá como resultado 5 puntos adicionales o un punto adicional cada 15 segundos pasado el límite del tiempo.
Las bicicletas para estas competiciones son a menudo diseñadas sin tener en cuenta un espacio para el asiento. La competición no requiere que el corredor se siente y esta falta de asiento permite que la bicicleta sea menos pesada y que evite dificultades para el movimiento del cuerpo del corredor. Los frenos deben ser más potentes que los de una bicicleta común para evitar que la rueda salte cuando se desplace en superficies desiguales.
Los neumáticos y las llantas son muy bajos y permiten una menor presión y un mayor contacto y agarre. El neumático trasero es mucho mas ancho que el neumático delantero.
PUXA EL BIKETRIAAAAAAAAAAAAAAL!
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