Hace unos años las empresas rock shox y manitou sacaron unos mecanismos parecidos a las suspensiones de los coches que se llamaron horquillas de suspensión. Estas suspensiones sustituían a las antiguas horquillas rígidas, las suspensiones te permite andar por terreno bacheado con mejor comodidad y facilidad que con las antiguas horquillas.
Hay dos tipos de suspensiones las suspensiones delanteras y las traseras.
Las primeras horquillas estaban compuestas de unos pistones de aluminio que iban enganchados a unos muelles al fondo de la horquilla y todo esto recubierto con dos tubos de aluminio. Después se fue innovando hasta llegar a las suspensiones convencionales que funcionan con pistones que con la compresión del aceite y aire hace que suba y baje. También las suspensiones convencionales traen un dispositivo mecánico para bloquear la suspensión por si no la necesitas, también decir que no se puede bloquear cuando vayas en terreno bacheado porque se deteriora y se acaba estropeando con la consecuencia de que quede bloqueada del todo.
Las suspensiones traseras antiguas llevaban un cilindro de aluminio que llevaba un aceite y por fuera recubierto con un muelle que era el que hacía que botase la suspensión. Las suspensiones traseras convencionales suelen ser de aluminio o las más utilizadas en carbono, es un pistón que van enganchados al final del tubo y lo que hace que vote es la compresión del aceite.
Hay dos tipos de suspensiones las suspensiones delanteras y las traseras.
Las primeras horquillas estaban compuestas de unos pistones de aluminio que iban enganchados a unos muelles al fondo de la horquilla y todo esto recubierto con dos tubos de aluminio. Después se fue innovando hasta llegar a las suspensiones convencionales que funcionan con pistones que con la compresión del aceite y aire hace que suba y baje. También las suspensiones convencionales traen un dispositivo mecánico para bloquear la suspensión por si no la necesitas, también decir que no se puede bloquear cuando vayas en terreno bacheado porque se deteriora y se acaba estropeando con la consecuencia de que quede bloqueada del todo.
Las suspensiones traseras antiguas llevaban un cilindro de aluminio que llevaba un aceite y por fuera recubierto con un muelle que era el que hacía que botase la suspensión. Las suspensiones traseras convencionales suelen ser de aluminio o las más utilizadas en carbono, es un pistón que van enganchados al final del tubo y lo que hace que vote es la compresión del aceite.

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